Pasaporte Covid: Ya en vigor

anonymous tourists showing us passports on street on sunny day

Ya está funcionando el reglamento para facilitar los desplazamientos en la Unión Europea. Aunque los estados miembros comenzaron a implantar el “pasaporte covid” antes del 1 de julio.

Como agentes de viaje freelance debemos informar correctamente a nuestros clientes para que lo soliciten y viajen con el certificado activo. ¡El “pasaporte covid” es una magnífica noticia para nuestro sector!“.

A continuación, repasamos todo lo que tu cliente necesita saber.

¿Qué es el Certificado Covid Digital UE?

Este certificado es lo que conocemos comúnmente como “pasaporte covid”. Es un documento en versión digital y en papel que se cifra en un código QR con firma digital. Contiene información relativa a:

  • El titular ha recibido la pauta completa de la vacuna.
  • Si está inmunizado por haberse contagiado.
  • Se ha realizado un PCR o de antígenos negativo reciente.

Reunir una de estas tres condiciones evitará posibles cuarentenas o pruebas adicionales.

¿Qué ocurre si una persona no tiene el Certificado Covid Digital UE?

Este documento no es un pasaporte o un documento de viaje que restrinja el derecho a la libre circulación en la Unión Europea, sin embargo, el no tenerlo puede generar alguna dificultad a la hora de viajar. Por ejemplo, el proceso para entrar en un país puede ser más lento o pueden aplicarnos medidas y controles adicionales como una cuarentena.

¿Cómo se consigue el “pasaporte covid?

Este documento gratuito se expide por las Comunidades Autónomas. En este enlace se encuentran los accesos directos por comunidades para solicitarlo: Solicitar Certificado Covid Digital según mi comunidad.

Si quieres ser agente de viajes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *