Todo buen agente de viajes ha de tener unas habilidades muy determinadas. Los clientes esperan de su agente de viajes 3 aspectos muy concretos.
CONSEJOS PARA AGENTES DE VIAJE
A fin de asegurar que un cliente esté satisfecho en cada reserva, un buen agente de viajes ha de:
Consejo 1 para agentes de viaje – Conocer al cliente que tiene delante.
Un punto imprescindible para un agente de viajes es conocer a su cliente. Una breve conversación con tu cliente te dará las claves para saber qué quiere realmente esa persona. Lo importante es saber qué preguntar y, por supuesto, saber escuchar tanto lo que se dice, como lo que no se dice. Descubrir sus expectativas y su experiencia viajando será fundamental para la venta.
Consejo 3 para agentes de viaje – Dominar el arte de relacionarse.
Aunque esté en el último punto, no es el menos importante. Pues para tener éxito en cada venta ha de dominarse este punto. Un agente de viajes ha de contagiar esa pasión por viajar, ilusionar a su cliente para que reserve ese viaje y transmitir adecuadamente lo que está reservando. Tener empatía, saber usar la intuición, controlar la comunicación verbal y no verbal son aspectos fundamentales.
Consejo 2 para agentes de viaje – Conocer el producto que vendes.
A un agente de viajes le apasiona viajar, descubrir los destinos, su historia y recomendarlos va en su ADN. Todo buen agente de viajes se forma constantemente en destinos, hoteles, etc. ¿Cómo? Por supuesto, viajando, pero también asistiendo a webinars, leyendo blogs de viajes, suscribiéndose a revistas del sector, etc.
OTRAS HABILIDADES DE UN AGENTE DE VIAJES
Ya hemos mencionado que un agente de viajes está constantemente renovando sus conocimientos y formándose. También hemos comentado que el trabajo de agente de viajes requiere de habilidades de comunicación y de escucha activa.
Pero, además, un buen agente de viajes que vende online ha de dominar el mundo de las redes sociales y estar a la última en cuanto a apps de mensajería instantánea. Pues, de esa manera, podrá estar en contacto con sus clientes y animar a viajar. Las redes sociales nos permiten demostrar todo lo que sabemos y mostrar el mundo desde nuestro prisma como agente de viajes.