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¿Cómo tener éxito vendiendo viajes?

laughing businesswoman working in office with laptop

En el post de hoy hablaremos de cómo tener éxito vendiendo viajes. Casi cualquier persona que viaja hoy en día, lo primero que hace es buscar en Internet información, luego consultamos con los conocidos y, por último, acudimos al profesional, esto es, consultamos con un agente de viajes. No entraremos en detalles de dónde acabaremos realizando la reserva porque el objetivo es que tu cliente acabe reservando contigo.

1 – ¿A quién quieres vender?

El paso uno para tener éxito en la venta de viajes es pensar en quién es o quién será nuestro cliente. Es más sencillo pensar en una estrategia de marketing si tienes en mente a un público objetivo bien definido. Aunque, por supuesto, quieres vender a todo el mundo.

Piensa en: quién es tu cliente, dónde vive, qué estilo de vida tiene, a qué se dedica, cómo pasa el tiempo libre… 

“Es más fácil vender cuando sabes a quién te vas a dirigir y qué buscan o esperan de un viaje”.

  • Palabra de agente Voy a Verte

2 – ¿Cómo te van a encontrar?

Ahora hablaremos de las famosas palabras clave. En este sentido, debemos dar un paso más allá y ser muy específicos. Marcaremos metas realistas y crearemos listas de palabras clave en función de los destinos o producto que queramos potenciar. Lo que debes de hacer es pensar qué palabras utilizamos cuando queremos reservar un viaje o estamos pensando en viajar. Así será más fácil posicionar tu web de venta de viajes y tener éxito vendiendo viajes.

3 – ¿Cómo destacar de mi competencia?

Sólo conseguirás destacar y diferenciarte si conoces a tu competencia. Sino sabes cuáles son tus competidores ¡ponte a investigar ya! Descubre cómo se promocionan, en qué canales están, cómo hablan a sus clientes, qué herramientas utilizan, qué puntos fuertes tienen y qué puntos débiles para poder ofrecer algo diferente.

4 – ¿Cómo conectar con mi público objetivo?

¡Creando contenido interesante! En tus redes sociales como Facebook o Instagram, en tus correos electrónicos, en tus visitas al cliente… debes procurar despertar el deseo de viajar. Una vez tenemos interés por un destino… ¡es cuestión de tiempo que acabemos viajando!

Uno de los errores más comunes que se comenten cuando un agente de viajes explica su oferta es que se centra en las características del viaje; días de duración, tipo de hotel, qué incluye… pero se olvidan de las emociones, de las sensaciones que van a experimentar nuestros clientes. Y el ser humano es muy impulsivo, nos gusta sentir, vivir, disfrutar. 

Sé original cuando presentes tu oferta y luego cuéntanos los resultados. Y si te quieres unir a la red de agentes VAV…

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