Saltar al contenido

Cómo convertirse en agente de viajes

Si estás aquí es porque tienes interés es ser agente de viajes o, al menos, intención de empezar a vender viajes

Puede ser que te apasione viajar, puede que te encante dedicar tiempo a buscar siempre la mejor opción y comparar alternativas. O puede que sólo quieras recibir ingresos extra de forma fácil. En cualquier caso, en Voy a Verte te vamos a proporcionar las herramientas necesarias para que consigas el éxito profesional.

¿Qué funciones tiene un agente de viaje?

Una de las profesiones que más éxito tienen es la de agente de viajes. Prácticamente todo el mundo viaja y se pasa muchísimo tiempo planificando el próximo viaje. De media, en España, las familias hacen de 2 a 3 viajes al año. Sin incluir pequeñas escapadas o reservas de pequeños trayectos en avión o alquilando un vehículo.

Aunque hoy en día, es posible reservar todo esto de forma individual contar con un agente de viajes tiene grandes ventajas.

La forma más rápida de convertirse en agente de viajes es uniéndote a la franquicia de viajes online Voy a Verte. Una marca pensada para emprendedores que deseen iniciarse en el sector de los viajes sin ataduras, sin local físico y con una inversión muy reducida.

Un agente de viajes asesora y ofrece toda la información sobre el viaje que le solicitan. Además reserva cada servicio, preocupándose de entregar la documentación necesaria al cliente.  

Primero debe saber dónde y cómo encontrar las mejores ofertas de viaje. Desde un servicio suelto como puede ser un vuelo hasta un circuito organizado. El agente de viajes, debe conocer todos los descuentos disponibles para viajar. Como el descuento de residente, por ejemplo.

Debe conocer en profundidad los tipos de viaje que hay. Por ejemplo, para vender cruceros es vital conocer las diferencias entre cada naviera, sus rutas, barcos, servicios a bordo, tipos de excursiones, etc.

Además, debe adaptar cada viaje al perfil de cada cliente. No será igual organizar un viaje de luna de miel, que las vacaciones de verano de una familia, de una pareja o de un grupo de amigos. Un agente de viajes profesional, se encuentra cómodo organizando todo tipo de viajes.

Perfil del agente de viajes

Un buen agente de viajes debe de tener experiencia viajando. Ese punto es fundamental. También es muy recomendable contar con estudios relacionados, como el Grado de Turismo o el Módulo de Agente de Viajes.

También es imprescindible tener empatía y saber comunicar. Conectar con el cliente, escuchar qué necesita y explicarle todos los detalles de un viaje es no es tarea sencilla. El agente de viajes ha de transmitir confianza, sin resultar agresivo.

Rentabilidad de la venta de viajes

El sueldo de un agente de viajes dependerá de si está contratado por una empresa, con lo cual recibirá un sueldo fijo mensual. Aunque cada vez es más normal que el agente de viajes contratado reciba algún tipo de incentivo por cada venta que se hace o, si llega a un objetivo de ventas.

Otra opción, mucho más rentable para los agentes de viajes excepcionales, es convertirse en agente de viajes freelance. Ya que, en muchos casos, el agente de viajes establece su propia “comisión” por la venta. Las herramientas a las que accede un profesional ofrecen tarifas netas a las que sumar la ganancia. Otros proveedores ofrecen una media de un 13% de comisión por la venta de sus viajes.

Este tipo de agentes de viaje son autónomos y trabajan por su cuenta. Lo ideal es unirse a una marca que ofrezca acceso a todas las herramientas y tarifas profesionales, como Voy a Verte. Somos líderes en agentes de viaje freelance y llevan operando en el sector desde el año 2008. Aunque sólo operamos con agentes que tengan residencia en España, nuestros agentes pueden estar físicamente en cualquier lugar del mundo.

Las herramientas que proporcionamos en Voy a Verte a los agentes de viajes les permiten ser muy flexibles; todo está adaptado a móviles y tablets, todo es online. 

Por otra parte, nuestros agentes de viaje cuentan con un grupo de profesionales en el sector del turismo que les apoyan y asesoran en cada momento. Ver información para unirse a nuestra red de agentes.

El agente de viajes freelance

Este tipo de agentes de viaje no están atados a un local comercial y pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo. Además, pueden trabajar a cualquier hora y en cualquier día de la semana, ello posibilita decidir no trabajar los sábados o fines de semana. Es una alternativa fantástica para comenzar poco a poco y obtener unos ingresos extra.

Para comenzar, como en cualquier otro negocio, se venden los viajes a familiares y amigos. Quienes ya conocen al agente de viajes y confían en él. Si los viajes que organiza son buenos, el servicio que ofrece es excelente y los clientes están satisfechos, no tardará en ampliar su círculo de clientes.

El boca a boca, las redes sociales, los directorios para anunciarse… todas esas herramientas ayudan a emprendedores de todo el mundo a encontrar clientes.

En Voy a Verte se ofrece a su red de agentes una web propia, totalmente personalizable para que puedan captar nuevos clientes. ¡Éstos incluso podrán reservar online su viaje!

Siempre es recomendable que el agente de viajes cuente con perfiles en las principales redes sociales debidamente actualizados. Sus clientes viajando serán la mejor carta de presentación que pueda ofrecer.

Lo mejor del trabajo del agente de viajes es la satisfacción de que su trabajo hace realmente felices a los clientes.

Muchas personas ahorran durante mucho tiempo para tener el viaje de sus sueños, el cual, es posible gracias a su asesor de viajes. Es muy común que el agente de viajes reciba fotografías de sus clientes felices en sus viajes, regalos o “souvenirs” de recuerdo del viaje y, por supuesto, reseñas positivas en Goolgle o Facebook.

Ventajas de contratar un viaje con un agente de viajes

La principal ventaja es la comodidad, el cliente apenas tiene que hacer nada. Contar con un agente de viajes no implica que el viaje salga más caro. Debido que la forma más habitual de operar en este sector es recibir comisiones de los proveedores turísticos por cada venta.

  1. Ahorro de tiempo para buscar y comparar entre las ofertas de Internet.
  2. Mejor asesoramiento, pues el agente de viajes recibe formación actualizada de los destinos y está al día de cualquier novedad.
  3. Acceder a mejores tarifas que sólo están disponibles para la venta por profesionales.
  4. El agente de viajes te dará toda la información que se necesita para viajar. Te ayudará a cumplimentar formularios o te indicará cómo conseguir una documentación.
  5. Se encargará de solucionar cualquier eventualidad del viaje del cliente.

El asesor de viajes o agente de viajes se encarga absolutamente de todo durante la búsqueda y reserva del viaje de su cliente.

Sin embargo, si quieres ser agente de viajes pero tienes clientes que prefieren reservar por su cuenta y recibir únicamente consejos para su viaje, puedes ofrecerle tu web de venta online totalmente preparada para vender cualquier viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cheerful young woman relaxing on rocky coast of ocean